
La Confederación General del Trabajo (CGT), entre otras organizaciones sindicales y movimientos sociales, convocaron a una movilización contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.
La misma tendrá lugar este miércoles 27 de diciembre a las 11 de la mañana, en Capital Federal, puntualmente en Plaza Lavalle, frente a Tribunales.
Además, se esperan manifestaciones en otros puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, como así también en el resto de las provincias, entre las que se encuentra Entre Ríos.
Concretamente, ya se realizó la convocatoria a un cacerolazo en Paraná, similar a la que tuvo lugar la semana pasada, por el mismo motivo, es decir, expresar el rechazo a las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional.
La movilización está programada también para el miércoles 27, pero a las 20 horas en Plaza 1° de Mayo.

La convocatoria en las redes.
El llamado se llevó a cabo a través de las redes sociales, difundido por artistas y diferentes actores sociales y de la cultura, aunque, según pudo constatar INFORME DIGITAL, no será encabezado por ninguna organización social ni partido político en particular.
Este mismo medio pudo averiguar que reclamos similares se replicarán también en algunas otras localidades de la provincia.