
Un impactante caso generó conmoción en las últimas horas. Un escuadrón de la Gendarmería logró evitar un caso de tráfico infantil que involucraba la venta de un nene en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.
El operativo se realizó en una casa del barrio Benito Legerén, tras la sospecha de una posible “venta” de un nene a cambio de plata y un predio. Después del intercambio, los investigadores creen que el menor iba a ser vendido a una familia de la provincia de Misiones.
Según indicaron fuentes del caso, la intervención se efectuó luego de una denuncia, que fue presentada por los familiares del menor . Ante ello, la Fiscalía Federal de la localidad comenzó a investigar un posible intercambio a cambio de dinero y un terreno.
En ese sentido, cabe destacar que en el allanamiento también participó el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), encargado de brindar asistencia al nene y de realizar las gestiones correspondientes.
Por su parte, la titular del Consejo contra la Trata de Entre Ríos, Silvina Calveyra, se refirió a la grave denuncia: “Las primeras medidas son de protección de la niñez. Se pone a resguardo mientras se esclarece la denuncia. Hay que actuar rápido, la inmediatez es fundamental y por eso se está investigando”, destacó en una nota con el Canal 9 Litoral.
La trata de personas, un delito grave, implica el reclutamiento, transporte, y explotación de individuos mediante fuerza, engaño o coerción.
Para reportar cualquier forma de explotación, se puede contactar a la Línea 145, disponible las 24 horas, todos los días del año.


