Domingo, 15 de junio de 2008   |   Paraná

En el túnel subfluvial, echaron a la Gendarmería

Luego de tres horas de tensión y algunos forcejeos, la Gendarmería se alejó ayer de las inmediaciones del Túnel Subfluvial ante el avance de una multitud compuesta por vecinos que llegaron desde diferentes barrios de Paraná.
En el túnel subfluvial, echaron a la Gendarmería

Por: Oscar Londero

Los manifestantes, que portaban banderas argentinas y de Entre Ríos, acudieron para respaldar la protesta de los ruralistas.

El repliegue de los gendarmes fue gradual. Primero retrocedieron hasta el puesto de control de camiones y luego se apostaron a 200 metros de las cabinas de peaje del complejo que es paso obligado hacia Santa Fe. Si bien algunos llegaron a levantar sus bastones cuando tuvieron cerca a los manifestantes, finalmente los dejaron pasar. Y después de unos minutos se fueron hacia un albergue del Túnel donde tienen su cuartel de operaciones.

La multitud, estimada en 10 mil personas, caminó en dirección al viaducto y llegó a ocupar los seis carriles destinados al paso de vehículos. La columna se extendió a lo largo de un kilómetro .

La piedra del escándalo fue la detención en Gualeguaychú de Alfredo De Angelis. La noticia se conoció mientras los productores realizaban una asamblea. Y la reacción fue inmediata: un grupo de chacareros cruzó un tractor sobre la mano que lleva hacia Santa Fe y otro colocó una rastra, lo que motivó la inmediata aparición de los gendarmes.

Los productores quisieron avanzar y la Gendarmería los enfrentó. Estaban todos detrás del tractor, menos Juan Echeverría.

El dirigente de la Federación Agraria se resistió a los gendarmes que lo tomaron de pies y manos con la intención de llevárselo. Hubo gritos, insultos, patadas y golpes de puño. A Echeverría finalmente lo soltaron y eso permitió una tregua.

Y cuando estaba por caer la tarde los manifestantes resolvieron partir en caravana hacia la Casa de Gobierno. Un productor quizo introducir un tractor en la Casa de Gobierno: lo convencieron de desistir.

En tanto, en Victoria, a 120 kilómetros de Paraná, se registraron también incidentes entre productores y gendarmes. Pero allí se registró un ruralista herido.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: