
Las Elecciones Legislativas dieron como gran ganador en la provincia de Entre Ríos a la Alianza La Libertad Avanza, que sacó más del 52% de los votos, tanto en la categoría de Diputados como en la de Senadores, logrando una ventaja sobre Fuerza Entre Ríos de 17 y 18 puntos, respectivamente.
Esto le permitió al frente conformado por el oficialismo provincial y los libertarios cosechar triunfos en casi todos los departamentos entrerrianos, siendo muy pocos en los que se impusieron los candidatos del Partido Justicialista.
De los 17 departamentos, la lista encabezada por Guillermo Michel, candidato a diputado, apenas venció en dos, Islas del Ibicuy y Feliciano, sumando en el primero el 46,03% de los votos, sobre los 45,70% que consiguió ALLA; mientras que en el segundo, el PJ se alzó con el 54,17% y los libertarios con el 37,78%.

En la elección de los candidatos a senadores, la situación fue apenas un poco mejor para el justicialismo, pero no demasiado distinta, ya que Fuerza Entre Ríos, que llevó como principal postulante a la Cámara Alta a Adán Bahl, se impuso en 3 departamentos.
En este caso, se repitieron Islas del Ibicuy, con 46,74% para el PJ y 45,18% para el partido violeta; y Feliciano, en el que la oposición sacó el 54,52% y el oficialismo provincial el 37,79.

La diferencia estuvo en que se incorporó como victoria para Fuerza Entre Ríos el departamento Federal, donde la lista que tenía primero a Bahl obtuvo el 44,80% y la encabezada por Andrés Laumann el 42,85%.




