El Consejo Empresario de Entre Ríos representará, por primera vez, a la Asamblea de la Sociedad Civil en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de designar, evaluar y promover jueces en la provincia. En la reunión celebrada días atrás en la Biblioteca Popular de Paraná representantes de las organizaciones de la provincia eligieron al CEER como portavoz en el Consejo, en tanto Federación Agraria (FAA) es miembro suplente.
En representación del CEER,Patricia Popelka fue designada como miembro titular y por la FAA Entre Ríos,Alfredo Bel el suplente. La decisión de la Mesa será informadaal Consejo de la Magistratura para que fije la fecha de asunción de los nuevosrepresentantes.
Cabe destacar que este órgano se creó en Entre Ríos con el objetode lograr “un mejor servicio de justicia, ante los plausibles requerimientos dela sociedad civil en lo atinente a su participación en las cuestiones degobierno, es decir que es un asesor permanente del Poder Ejecutivo Provincial”, indica el comunicado empresario enviado a INFORME DIGITAL.
El Consejo tiene como competencia “exclusiva y excluyente” proponerle al gobierno entrerriano, medianteconcursos públicos y ternas vinculantes, la designación de los integrantes delMinisterio Público-pupilar y fiscal en cualquiera de las instancias, jueces,con exclusión de los jueces de paz y vocales de cámaras.
En representación de la sociedad civil en el Consejo Patricia Popelka, del CEER, será titular y Alfredo Bel, de la FAA Entre Ríos, el suplente.
En la reuniónestuvieron presentes: Juan Diego Etchevehere por el Consejo Empresario de EntreRíos; Amado Siede y Juan Seba por la Asociación de Entidades Profesionales deEntre Ríos; Silvina Calveyra por la CTA Regional, Elvio Guía por Federación Agrariade Entre Ríos; Alberto Sánchez por la Central de los Trabajadores de laArgentina Autónoma Seccional Paraná; Tristán Uranga por la Biblioteca Populardel Paraná y Walter Garcia y Omar Cabral por el Consejo Profesional de CienciasEconómicas de Entre Ríos.