
Un operativo policial llevó a la detención este martes al mediodía de un empleado del Cementerio Municipal de Paraná, quien está acusado de intentar robar dos placas de bronce del predio de la necrópolis.
Según fuentes policiales, el director del cementerio se comunicó con la Comisaría Primera para denunciar que uno de sus empleados había sustraído placas del lugar. Esta información fue corroborada por un funcionario que custodiaba el panteón policial, quien observó al sospechoso en actitud dudosa.
Ante la denuncia, el personal de la comisaría organizó un operativo de vigilancia y verificó que el trabajador había retirado las placas horas antes, escondiéndolas debajo de un montículo de pasto a dos cuadras del cementerio. Luego, el empleado solicitó permiso para retirarse y se dirigió al lugar donde había ocultado las piezas.
En ese instante, los efectivos lo vieron mientras recuperaba las placas y las colocaba en una caja. El sospechoso, de 39 años, fue demorado alrededor de las 12 en las inmediaciones de las calles Gran Chaco y Urquiza, y posteriormente fue trasladado a la alcaldía de Tribunales de Paraná.
El fiscal de turno, Erik Zencluzen, aprobó la detención por el delito de tentativa de robo. En el procedimiento se secuestraron dos placas de bronce de 30 por 20 centímetros y un arma blanca de 15 centímetros que portaba el detenido.