
La Policía de San José de Feliciano llevó a cabo dos operativos ordenados por el Juzgado de Garantías local, en el contexto de una investigación por presuntas estafas reiteradas.
Uno de los mandamientos judiciales autorizó el allanamiento de una entidad bancaria de la ciudad, con el propósito de secuestrar documentación vinculada a un empleado sospechado de haber realizado múltiples maniobras fraudulentas. El otro oficio disponía su inmediata detención, acción que se llevó a cabo durante la tarde.
El detenido es un hombre de 34 años, quien trabajaba en la sucursal y, según se ha informado, ya estaba bajo un sumario interno por presuntas irregularidades administrativas.
Personal de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal realizó el operativo en su domicilio particular. Allí fue notificado de la medida judicial y, tras el examen médico de rutina, fue trasladado a la Jefatura Departamental Feliciano, donde quedó a disposición de la Fiscalía.
Damnificados y causa en trámite
La causa se enmarca en las figuras de “estafas y acumulación de estafas”, y está siendo instruida por el Juzgado de Garantías de Feliciano. Según fuentes judiciales, serían numerosas las personas damnificadas que habrían confiado en el empleado bancario, quien presuntamente se habría aprovechado de su función para engañar y persuadir a los clientes con diversos argumentos financieros.
Las autoridades judiciales continúan recolectando pruebas y testimonios para determinar el alcance del perjuicio económico y la modalidad de las operaciones denunciadas. Mientras tanto, la documentación incautada en la entidad bancaria será objeto de pericias.
Desde la Jefatura Departamental confirmaron que el detenido permanece a disposición de la Justicia y que no se descartan nuevas denuncias en el marco de la misma causa.




