
Comerciantes y pequeños productoresde Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos y Corrientes pidieron alGobierno declarar sus provincia zona de desastre agropecuario. A través de CAME, se dirigieron aljefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Producción, Dante Sica,pidieron que “se disponga una ayuda financiera especial para todas lasactividades económicas perjudicadas por esta situación climática”, dijo laentidad.
“Planteamos que se otorgue una moratoria amplia para los sectoresque generan riqueza como el comercial, industrial y productivo y que seimplemente el Ahora 12 todos los días en las localidades afectadas”,añadió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Junto con el pedido dedeclaración de emergencia económica y agropecuaria, CAME demandó que lasentidades financieras públicas otorguen “tasas de redescuento bonificadaspara dar alivio financiero y que las privadas no perciban comisiones por losdepósitos en efectivo”.
Como informó El Cronista, estimaciones deConinagro colocan las pérdidas por las inundaciones de dos millones dehectáreas en los u$s 2000 millones. Precisamente, CAME sostienesu pedido en el “garrafal daño que producen estos excesos hídricos no sóloa nivel social, sino en los sectores comercial, productivo y turístico queinevitablemente mermarán sus actividades.
El presidente Mauricio Macri recorrióayer, de regreso de Brasilia, las zonas afectadas en el Chaco La instituciónrecordó que CAME integra el Sistema Nacional para la Gestión Integral delRiesgo (SINAGIR)