
El Gobierno comenzó un camino de cuenta regresiva para enfrentar estas dos fechas claves, que tanto dolor de cabeza les trajo en el armado electoral de la provincia de Buenos Aires. La Libertad Avanza firmó un acuerdo con el PRO en el territorio bonaerense con el objetivo de obtener más bancas en la legislatura provincial tras las elecciones del 7 de septiembre.
En esta instancia de diálogo no estarán los enviados de Mauricio Macri, Diego Santilli y Cristian Ritondo. El expresidente toma la lapicera para definir a sus candidatos, mientras la relación con Javier Milei no se encuentra en el mejor momento. Aún se desconocen las condiciones en las que la secretaria General de la Presidencia podrá incidir en los comicios del 26 de octubre.
Las tratativas con el PRO no están cerradas y la pelea por la cantidad de espacios que le darán al partido amarillo tampoco. El oficialismo le pedirá al macrismo que sea un incondicional a la hora de votar leyes en el Congreso. Eso no le costará mucho garantizarlo porque el partido de Macri vino haciendo hasta ahora en el recinto.
Algunos nombres comenzaron a circular en los últimos días. Suenan ministros del gabinete nacional para encabezar las listas en octubre. Una de las más firmes es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para encabezar la lista del Senado por la Ciudad de Buenos Aires. Sería la elegida de LLA porque es la funcionaria con mejor imagen dentro del Gobierno después del presidente Milei. José Luis Espert encabezaría la lista de Diputados por la provincia de Buenos Aires.
Por el lado del PRO, se habla de una eventual candidatura de Ritondo y Santilli, además de la actual diputada y exgobernadora María Eugenia Vidal.
En varias provincias se mantentienen los acuerdos electorales que se definieron en los comicios provinciales, pero en otras no. Seguirían las alianzas en Entre Ríos con el gobernador Rogelio Frigerio, con quien elegirán un candidato en común. Lo mismo sucedería en Chubut con Ignacio Torres; en Chaco con Leandro Zdero, y en Mendoza con Alfredo Cornejo.



