
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos resolvió prorrogar en todos sus términos el Acuerdo Especial dictada el 30 de abril pasado, hasta la medianoche del 31 de mayo próximo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y sanitaria existente y la posibilidad de ejecutar las labores de manera eficiente en esta modalidad.
Destacan que lareducción de la presencialidad no supone la disminución de la capacidad derespuesta del servicio de justicia, dado que la planta de personal continúatrabajando.
El Poder Judicialcuenta con una capacidad informática y técnica específica lo que determina elnúmero de agentes y funcionariado en teletrabajo; no obstante, ello, seencuentra disponible un sistema propio que –por sus características- garantizael servicio de justicia.
La medida fue adoptada vista la situación epidemiológica por la que transita la provincia de Entre Ríos; y considerando que la curva ascendente de casos de Covid-19 que se replica hacia dentro del sistema judicial es cada vez mayor.




