
El legislador ya mantuvo un encuentro con el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri y el vicegobernador Pedro Guastavino, quienes le pidieron que deponga su actitud y se retire a su casa. Sin embargo, Luna continúa con carteles, encadenado a su banca, en tanto que aseveró que no abandonará la medida hasta que se arribe a una decisión definitiva, amenazando incluso con iniciar una huelga de hambre, ya que afirmó que “si no se corta por lo sano, esto puede sentar un precedente que dé lugar a que ocurran cosas similares en otras localidades”.
“Coincidimos en defender la verdad, que es el gobierno que eligió la gente”, remarcó el legislador, al tiempo que afirmó: “En la medida en que me dé la fuerza seguiré acá”.
Conocida la opinión de los referentes del gobierno de respetar la voluntad popular que expresó en las urnas su voto a favor del candidato radical, Guillermo González, el presidente electo del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Sergio Varisco sostuvo que “le corresponde al gobierno buscar una solución al conflicto”, al tiempo que enfatizó que “Se debe respectar la decisión popular”.
Mientras tanto, el electo presidente del comité Capital, Fabián Rogel señaló: “Tengo en mi cabeza las posibles soluciones”.
Solanas el responsable
Luna formuló graves acusaciones contra el diputado justicialista Raúl Solanas, a quién responsabilizó de presionar a los dirigentes justicialistas locales para que tomen por asalto el edificio comunal donde se encuentra el comisionado Gonzalez enviado por el gobierno entrerriano.
Luna dijo que "el diálogo esta abierto" incluso mencionó que el propio cuerpo legislativo emitió en la sesión de un proyecto de resolución en defensa irrestricta del sistema democrático.
Para el represetante del departamento Federal, la actitud de desoir el mandato popular sienta una grave precedente institucional en la provincia y recordó que "mal se puede hablar de la reforma constitucional si el PJ no respeta la voluntad de electorado de Bernardi.
Según un grupo de vecinos de Conscripto Bernardi, que han llegado al recinto, el municipio de esa localidad "estaría tomado" en forma pacífica y acusaron de la maniobra al diputado Solanas.