
Las Universidades Nacionales de nuestro país están pasandopor un año muy complejo en lo referido a la situación económica y financiera,pero parece ser que el Rector la Universidad Nacional de Entre Ríos, elcontador Andres Sabella no piensa lo mismo.
Los estudiantes, docentes y el personal de administración dela Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) sigue en pie de lucha por el temapresupuestario, en estos días vemos días de paro permanente en plan de luchapor el tema salarial. Pero el rector de esta universidad no se hace eco de elloen relación con sus gastos.
Una fuente cercana desde Concepción del Uruguay (ciudad sedede rectorado de la UNER) nos indica que “el rector está muy poco acá en sulugar de trabajo, en este año viajó a Chile, Estados Unidos, Colombia y el surde África, el año pasado le contabilizamos 6 viajes por el mundo también, hastael papa Francisco fue visitado por Sabella, todo está en sus redes sociales,los medios de la UNER no lo reflejan, y cuando no está en el exterior viaja portodo el país en reuniones del CIN, pero los viajes son con choferes, hoteles delujo y estadías prolongadas”.
El malestar con estas situaciones comenzaron a principiosdel año 2023, cuando Sabella decidió acompañar la campaña de Adrián Bahl comogobernador y de Massa a presidente, y el punto más fuerte se sucedió cuandoobligó a 5 decanos (los más comprometidos con las obras en la Universidad) a unacto proselitista de Massa en el cierre de campaña. Estos hechos han quebradola política interna de la Universidad, “estamos quienes no acompañamos susaventuras políticas y quienes por necesidad de gestión y promesas de obras silo hacen, pero no faltaron aprietes y amenazas, pregunten en Gualeguaychú queles pasó cuando Frigerio recorrió al sede de la Facultad”.
El tema de los recursos en las Universidades no tiene lugarpara derivarlos hacia una campaña electoral o una aventura del rectormanifiesta nuestra fuente, “ la Universidad somos todos, acá en Concordia desdeque comenzó su gestión en 2018 hemos sido maltratados, olvidados y muypostergados en lo económico. El rector recorre nuestra Facultad y no pasa asaludar al Decano, lo acompañan estudiantes con la remera de la Càmpora a todoslados, no queremos esta Universidad”