
Un intenso movimiento de vehículos se registró este viernespor la mañana y cerca del mediodía en las rutas con destino a las zonas deveraneo. Se debe al recambio turístico del comienzo de febrero, a lo que sesuma el inicio del fin de semana.
Desde primeras horas del día, el caudal de vehículos eraimportante en la Autovía 2. Se registraron demoras hacia la Costa Atlántica,entre los kilómetros 70 y 90, a la altura de la localidad de Brandsen y hastaSamborombón.
Según el concesionario Autopistas de Buenos Aires (AUBASA),a las 9 horas por el peaje Samborombón pasaron 2.574 autos por hora. Y en laruta 11, en el peaje La Huella, el registro alcanzó los 2.187 vehículos.
También las rutas 63, 56 y 74 -que junto a la 11 llegan alPartido de la Costa- se presentaban cargadas en ambos sentidos de circulación.
Por otra parte, las rutas nacionales 12 y 14, con destino alnoroeste del país, se notaban demoras en el peaje de Zárate, y con marchaintensa en la zona sur de Entre Ríos.
La autopista Buenos Aires-Rosario no registraba demoras,pero sí la presencia de mayor cantidad de vehículos mano a Rosario, y lo mismoocurría en la autopista Rosario-Córdoba.
Más cerca del mediodía, AUBASA difundió en su cuenta deTwitter que en el tránsito seguía presentándose “intenso” en laAutovía 2, ruta 11, ruta 63, ruta 56 y ruta 74, en sentido a La Costa.
Además, a las 12, informó que en el kilómetro 116 de laAutovía 2, sentido a Mar del Plata, se encontraba reducido el carril internopor un incidente vial en la zona de Chascomús.
En la terminal de micros de Retiro, el movimiento depasajeros fue importante por la mañana y se espera que se mantenga igualdurante el fin de semana.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)informó que se dispuso el refuerzo de operativos de seguridad vial en las rutasmás transitadas, para facilitar el recambio turístico.



