Miércoles, 9 de julio de 2025   |   Nacionales

El PRO bonaerense supera tensiones internas y se une a La Libertad Avanza en un acuerdo electoral unificado

Los trece intendentes del PRO en Buenos Aires confirmaron su integración al frente electoral junto al partido de Javier Milei tras semanas de tensiones internas y negociaciones políticas
El PRO bonaerense supera tensiones internas y se une a La Libertad Avanza en un acuerdo electoral unificado

(Adrián Escándar)

Después de semanas de incertidumbre y versiones encontradas, el PRO bonaerense logró organizar su interna y comunicó que los 13 intendentes del partido se sumarán en bloque al frente electoral que formarán junto a La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas.

No queda nadie afuera”, afirmó a Infobae un destacado dirigente del partido amarillo, tras una reunión virtual que se llevó a cabo en la mañana. Minutos más tarde, un comunicado oficial confirmó: “El PRO de la provincia de Buenos Aires ratifica la decisión de conformar un frente electoral junto a La Libertad Avanza, y los 13 intendentes del partido serán parte del mismo”.

“La participación de nuestros intendentes fortalece un espacio que surge como respuesta al reclamo de un cambio profundo que millones de bonaerenses manifiestan día a día. Con gestiones comprobadas y una fuerte presencia territorial, todos los intendentes del PRO contribuyen con experiencia, capacidad y liderazgo político al frente”, subrayó Cristian Ritondo, encargado de las negociaciones con los libertarios.

El diputado nacional mantuvo intensas reuniones en las últimas horas para evitar que un grupo de jefes comunales, especialmente aquellos alineados con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quedaran al margen del acuerdo y, así, se fragmentara el partido en la provincia de Buenos Aires. Los intendentes que mostraron dudas sobre su adhesión al pacto hasta el último momento fueron Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín), María José Gentile (9 de Julio) y Javier Martínez (Pergamino).

Estos intendentes mantienen una relación tensa con los dirigentes de LLA y han expresado en diversas oportunidades la necesidad de garantizar la gobernabilidad en sus distritos y el control para armar las listas de concejales.

Con esta definición, los principales líderes del partido a nivel provincial se reunirán en la sede del PRO ubicada en la calle Balcarce, en el barrio porteño de San Telmo, para concluir los detalles del acuerdo destinado a formar el frente que competirá contra el peronismo unido.

Noticia en desarrollo

Déjanos tu comentario: