El sector redactó un documento en el que se define como un “espacio de discusión, que no es una estructura cerrada”, sino “un foro de encuentro y discusión con todos los compañeros del Departamento y de la provincia”.
En este sentido, se formuló una invitación a los justicialistas del Departamento a sumarse al sector; se reclamó a legisladores e intendentes que avancen en la búsqueda de consensos para dividir el Departamento; se instó a los legisladores provinciales a seguir trabajando por concretar la reforma constitucional con la posibilidad de reelección del actual gobernador e igualmente que se trabaje en la reforma de la Ley N° 3.001 para habilitar la posibilidad de reelegir a los intendentes de primera categoría. Además se expresó el apoyo a los gobierno provincial y nacional, a la lucha de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y a la movilización del kirchnerismo del 25 de Mayo.
Estuvieron el ex vicegobernador Héctor Alanis, el intendente de Crespo Juan Carlos Brambilla, el diputado provincial Marcos Fontana, el titular del Consejo Departamental del PJ de Paraná Campaña Rubén Zapata, el ex intendente de Hernandarias Miguel Torres, entre otros dirigentes. (Uno)