| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves, 7 de agosto de 2025

El piquetero Eduardo Belliboni se sentó en una cafetería mientras había protestas frente al Congreso

Mención a:Entre Ríos
El piquetero Eduardo Belliboni se sentó en una cafetería mientras había protestas frente al Congreso


Un video protagonizado por el piquetero Eduardo Belliboni se volvió viral en las últimas horas. Las imágenes llamaron la atención porque muestran que el dirigente del Polo Obrero se sentó en una cafetería mientras en las afueras del Congreso se desarrollaba la protesta que cada miércoles llevan adelante los jubilados junto con organizaciones sociales y políticas, con foco en las críticas a los vetos presidenciales. La secuencia peculiar fue la comidilla del día: el líder de izquierda, en su descanso, incluso aceptó tomarse selfies con gente que pasaba y lo reconocía.

En la escena, que quedó registrada a través de las cámaras de los móviles de televisión, se ve cuando el dirigente del Polo Obrero toma asiento en una de los cafés de una reconocida cadena con locales en el centro porteño. En esos minutos, mira el celular y después le da la mano y se saca una foto con dos personas que se acercaron a saludarlo.

En respuesta a la trascendencia que tuvo el tema en las redes sociales, Belliboni también se hizo eco le envió un mensaje a quienes pusieron el foco en él. “Che, qué bronca que les dio que la gente me saludara, ¿No?”, escribió en X.

El episodio ocurrió mientras en los alrededores del Palacio Legislativo, además de los jubilados, se manifestaban trabajadores del Hospital Garrahan y universitarios en las inmediaciones del Congreso, quienes se habían acercado allí porque la Cámara de Diputados debatía proyectos de la oposición alusivos a esos sectores.

Frente al crecimiento de la convocatoria, intervinieron agentes de la Policía Federal e hicieron retroceder a los manifestantes en cumplimiento del protocolo antipiquetes dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

Incluso se utilizó un camión hidrante y las fuerzas policiales arrojaron gases lacrimógenos para frenar el avance de la la movilización. El accionar, además, afectó a una mayoría de periodistas que cubrían la protesta, por momentos, en un número superior a los manifestantes.

Las fuerzas federales habían cortado parte de la circulación de los vehículos que circulan por las avenidas que rodean a la Plaza de los Dos Congresos. En paralelo, la brigada de la Policía Federal había dispuesto el cierre de la avenida Entre Ríos, en dirección hacia Callao.

En medio de una jornada atravesada por la tradicional marcha por San Cayetano, el sector que integra Belliboni convocó este jueves a las 10 a un “piquete en el Puente Pueyrredón”, en Avellaneda.

Entre los reclamos al Gobierno, piden por “trabajo genuino, la restitución de los alimentos a los comedores y el aumento del monto de los programas sociales”. “Contra el plan de guerra de Milei contra los trabajadores, el movimiento piquetero se planta”, señalaron. Fue tras el parate de Belliboni en la cafetería que lo volvió viral.

Déjanos tu comentario: