Lunes, 11 de septiembre de 2017   |   Política

El oficialismo del PRO prepara la campaña sin la oposición

La conducción del PRO entrerriano, totalmente alineada al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió en Villaguay para organizarse de cara a octubre. A diferencia de la UCR, no asistieron los sectores internos disidentes
El oficialismo del PRO prepara la campaña sin la oposición

Tanto la Unión Cívica Radical como el PRO reunieron a su conducción este sábado en Villaguay para delinear la estrategia de campaña para las elecciones generales de octubre, pero, mientras que los del partido de Além e Yrigoyen <a href='https://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/nota.php?id=92721&mid=ada' target='_blank'>sentaron a la misma mesa</a> a los dirigentes que se enfrentaron en las PASO, los seguidores de Mauricio Macri juntaron sólo a los dirigentes que representan el oficialismo partidario.

En rigor, en el caso del PRO podría decirse los seguidores de Rogelio Frigerio. A la reunión de campaña fueron los dirigentes con cargos de dirección de todos los departamentos de la provincia y del Consejo provincial. Estuvieron, entre otros, los legisladores Alfredo De Angeli, Francisco Morchio (presidente provisorio), Nicolás Mattiauda y Esteban Vitor.

El sector que reniega de la jefatura de Frigerio en el macrismo entrerriano, que participó en las Primarias dentro de la lista 502 C “Ayudanos a Cambiar” no participó del encuentro en Villaguay. Luego de las PASO -con cierta demora- habían manifestado su apoyo a la lista de Cambiemos en octubre. Pero, al menos a la primera reunión organizativa para el 22 de octubre, no fueron.

“Estamos consolidando en Entre Ríos y en el país una propuesta de crecimiento. En 2015 y nuevamente en las primarias de agosto los entrerrianos nos dieron su apoyo y vamos a retribuirlo con mucho trabajo, para concretar cada uno de los proyectos que ya están en marcha y que son los que cambian la vida a la gente. La elección de agosto nos dio mucha fuerza y estamos listos para octubre", dijo Morchio.

De Angeli, en tanto, destacó que Cambiemos "seguirá trabajando bajo el enorme paraguas del consenso y de la unidad. Tenemos objetivos y convicciones en común que nos movilizan".

“Los argentinos ya han decidido cómo quieren vivir, y eso se vio claramente en las elecciones de agosto, cuando en cada cuarto oscuro, los vecinos nos dieron su apoyo y esa es nuestra gran fortaleza", aseguró el senador nacional.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: