Martes, 27 de junio de 2006   |   Municipales

El Municipio sigue las pisadas al Concejal radical Almada

En una audiencia in voce, el fiscal de Estado de la Municipalidad, Martín Uranga, apeló el fallo del juez de Instrucción Nº 2 Jorge Barbagelata, que dictó el sobreseimiento del edil del Frente Social, Mauro Almada. Uranga lo hizo ante el tribunal…
Cabe recordar que la causa contra Almada fue iniciada en marzo de 2004. Al edil se lo acusa de ser proveedor del Estado -a través del alquiler de centrales telefónicas de una firma de su propiedad- al momento de su asunción como concejal, situación que viola lo previsto en el artículo 80 inciso 7 de la Ley 3.001. “Sigo sosteniendo que Almada cometió el delito de aceptación ilegal de cargos”.

Sostuvo que debió excusarse de asumir como concejal, “ya que era titular -junto a su socio Francisco Remonta- de la empresa proveedora del servicio de centrales telefónicas que se utilizó hasta marzo de 2004 en el palacio municipal y en el edificio ubicado en Cinco Esquinas”.

Almada insiste en que en su momento, la Justicia Electoral “me habilitó para ejercer este cargo en el cual fui electo”, remarcó en reiteradas oportunidades que no cometió dolo y adelantó que concurrirá a la indagatoria por la causa iniciada por Roberto Sabbioni en su contra, en el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de Jorge Barbagelata.

Recordó que la acusación en su contra surgió en momentos que elevó denuncias a funcionarios como deudores del Banco Municipal. (Fuente Uno)

Déjanos tu comentario: