Jueves, 9 de marzo de 2006   |   Municipales

El Municipio estudiará el pedido de aumento en la tarifa del servicio de taxis

El Secretario de Servicios, Planificación y Gestión del Desarrollo, Luis Zatti, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara de Taximetristas para analizar esencialmente el pedido de aumento en la tarifa del servicio.
«Uno de los puntos fundamentales tratados en la reunión fue el pedido de aumento en la tarifa de la bajada de bandera; es decir llevar el precio de $ 1.50 a $ 2», explicó el funcionario, agregando que por su parte la Comuna solicitó los «elementos técnicos» que justifiquen la cifra pretendida.

Zatti afirmó que «ellos van a presentar esos elementos el lunes próximo, a más tardar, y luego de estudiarlos y de ser aprobados por el Intendente Municipal, quedamos en darle una respuesta el miércoles 15».

«También hemos charlado sobre los avances de la reforma del servicio, vinculada al anteproyecto de ordenanza que está en el Concejo y que nosotros pensamos implementar utilizando la ordenanza existente sobre taxis», afirmó Zatti.

Recordemos que la tarifa del servicio de taxies regulada por el Departamento Ejecutivo; en tanto la del transporte urbano de pasajeros es reglamentada por el HCD a través de una ordenanza y de los remises a través del mismo mercado, es decir que son «ellos mismos quienes fijan el arancel».

Déjanos tu comentario: