
Jorge Busti quedó en la historia de Entre Ríos como el único dirigente elegido tres veces gobernador, y en cada gestión hubo acciones que marcaron una época.
Durante su primer período, el fallecido ex mandatario implementó la Ley de Amas de Casa, la cual estaba destinada a aquellas mujeres que, por realizar tareas en el hogar, no contaban con la chance de salir a trabajar.

Más de 16.000 entrerrianas se beneficiaron en el momento con la sanción de la ley 8107.
Al no poder desarrollar actividades en otros ámbitos carecían de aportes y quedaban fuera del sistema previsional, dependiendo únicamente de las pensiones de sus maridos.
La ley 8017, cuyo proyecto se presentó el 8 de marzo de 1988, y su sanción se concretó el 31 de agosto del mismo año, llegó para modificar esta realidad.
Desde entonces, las amas de casa que cumplieron con el requisito jubilatorio de la edad, pudieron afiliarse a sistema con el solo pago de una cuota mínima, obteniendo un beneficio jubilatorio en un corto plazo.
El sistema permitió así que más de 16.000 entrerrianas gocen de esta prestación, medida que fue absolutamente novedosa para la época.