El presidente Municipal, José Carlos Halle, recibió en su despacho a integrantes de la Asociación de Clubes de Paraná (Acludepa), con quien se acordó en trabajar en el asesoramiento de los requisitos para lograr las habilitaciones correspondientes para el uso de las instituciones. De esta reunión también participaron el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Alejandro Cánepa, y el Subsecretario de Deportes, Roberto Ayala. Los clubes locales mostraron su inquietud ante las necesarias inspecciones que se deben desarrollar en las entidades deportivas para obtener las habilitaciones municipales. En este cónclave el municipio y las partes interesadas coincidieron en la importancia de llevar adelante un trabajo en conjunto, todo bajo el asesoramiento de la Comisión veedora, la que está integrada por la Dirección de Habilitaciones Comerciales, Dirección de Inspecciones Comerciales, Subsecretaria de Deportes Municipal, y Dirección de Fiscalización y Construcciones Urbanas. La función de esta comisión es justamente brindar asesoramiento a las entidades que posean salones de usos múltiples, y ayudar en la cumplimentación de los requisitos mínimos de seguridad que la normativa exige. Para ello, y según los pasos a seguir, la comisión le comunicará próximamente a los clubes los requisitos que deberán cumplir para conseguir la habilitación. Claro está, previamente se visitará casa entidad a fin de analizar y asesorar sobre diferentes obligaciones. Tiempo atrás se había celebrado un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Unión de Clubes Deportivos de Paraná. Este decreto (Nº 1.400) consta de 6 cláusulas, dentro de las cuales se destaca la necesidad de creación de una comisión veedora para que todos los clubes logren obtener la habilitación correspondiente y así poder utilizar la infraestructura en su totalidad.





