<b>De la redacción de INFORME DIGITAL </b> El intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), apretó el acelerador en el recambio de funcionarios de cara al nuevo año de gestión y removió a cuatro funcionarios, de los cuales tiene hasta el momento un solo reemplazo.
Oficialmente se confirmó que dejan sus cargos Leonardo Walter, responsable del Proyecto de Presupuesto Participativo y del área de Protección y Defensa del Consumidor; Cesar Zuccotti, secretario de Planeamiento; Jorge Remersario, a cargo de la Planta de Reciclaje, dentro de la jurisdicción de Planeamiento; y Lina Pereyra, directora de Turismo.
Hasta el momento una sola de dichas reparticiones tiene nuevo titular. Maiocco presentará este jueves a Matías Bardeau como nuevo secretario de Planeamiento, según informó Diario Victoria.
El jefe comunal victoriense viene de quitar de su equipo de gestión a tres integrantes con vínculos familiares con él y con otros funcionarios de la ciudad, en el marco de las órdenes del presidente Mauricio Macri referidas a la prohibición de designar parientes en cargos políticos. Como reseñó <b>INFORME DIGITAL,</b> al menos <a href='https://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/nota.php?id=94920&mid=b33' target='_blank'>35 familiares </a>deberían renunciar en municipios de Cambiemos si se acata la directiva presidencial.
Maiocco removió a comienzos de febrero a su pareja Verónica Torrigiani, ex presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones municipal; a su hijo Cristian, ex asesor letrado adjunto de la municipalidad; y a Claudia Palmero, esposa del jefe de ANSES Victoria, Gastón Bagnat, ex coordinadora municipal de Discapacidad.