Sintiéndose muy honrado por la designación de los demás integrantes del bloque oficialistas, Albornoz dijo a INFORME DIGITAL, horas antes de asumir, que “esta decisión de los compañeros justicialistas me llena de satisfacción” y destacó que “indudablemente asumiré con responsabilidad la función que, a partir de mañana, me ha de tocar”.
En cuanto a la toma de la presidencia y el compromiso que implica, el edil comentó que “va acompañada de dos cuestiones: una administrativa e institucional y otra netamente política”.
Detalladamente especificó que la tarea administrativa tiene que ver con “mantener un diálogo abierto y una atención permanente con los 14 concejales y con la secretaría del concejo, en función de dar transparencia y claridad a la cosa pública”. Desde el punto de vista político “es sabido que soy un hombre de profunda convicción peronista pero también que estoy abierto al diálogo y al consenso y es en estos términos que voy a seguir manejándome políticamente”, aseveró el flamante Presidente del HCD.
Juan Carlos Albornoz tiene una relación muy estrecha con el Intendente de Paraná y, aprovechando esta nueva función, el vínculo seguirá fortaleciéndose ya que “esto nos llevará a un diálogo permanente y seguiremos trabajando por los vecinos porque somos amigos de ruta, compañeros de militancia y tenemos un proyecto político que elaboramos juntos de acá a 20 años”, expresó el edil y agregó que “seguiremos trabajando en ese sentido hacia el futuro”.
Finalmente y según la propuesta del PJ, el HCD quedó bajo la guía del Concejal Justicialista Juan Carlos Albornoz y la vicepresidencia del ex gremialista del Sindicato de Camioneros, Concejal Rubén Morales. En tanto el Bloque mayoritario también sufrirá las modificaciones tomando la dirigencia del bloque el Escribano Humberto Gracia y José Zamora, como presidente y vice respectivamente.