
En medio de la crisis por el escándalo narco que complica a José Luis Espert, el gobierno de Javier Milei tuvo que salir a desmentir que analice bajar su candidatura a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.
Los rumores sobre la posibilidad de bajar a Espert se dispararon después de las explosivas declaraciones de Patricia Bullrich, que sostuvo que en La Libertad Avanza no pueden \”aceptar personas aliadas al narco\” o que hayan \”recibido plata\” de narcotraficantes.
En el gobierno además empezó a circular con fuerza que Milei habría decidido no mostrarse con Espert en toda la campaña. En ese sentido, los libertarios suspendieron una recorrida entre el presidente y el diputado prevista para el fin de semana en San Isidro.
Bullrich destrozó a Espert: \”No podemos aceptar personas aliadas al narco\”
Ante la ola de rumores y tras una reunión de gabinete, desde la Rosada salió la orden de negar que Espert se baje. \”La Libertad Avanza no estuvo ni está evaluando ningún cambio en las listas\”, sostuvieron desde el gobierno en un comunicado no oficial.
También intentaron aclarar los dichos de Bullrich. \”De ninguna manera sospecha o sugiere que haya que dar explicaciones en el marco de ningún delito\”, afirmaron. Pero la ministra de Seguridad dijo claramente que \”hace falta una explicación\” y que el diputado tiene que \”aclarar la situación ya\”.
Respecto a la recorrida con Espert en San Isidro, en la Rosada dicen que se suspendió porque Milei tuvo que reprogramar actividades de campaña en las provincias y que se hará más adelante. Pero todavía no hay precisiones.
Milei también mandó a Manuel Adorni a intentar explicar lo que dijo Patricia. \”Hay un error en la lectura de lo que la doctora Bullrich se refirió\”, sostuvo el vocero en conferencia. \”Donde tiene que dar explicaciones Espert, si es que las tiene que dar, es en la Justicia\”, agregó.
El funcionario dijo que la denuncia contra Espert es \”una operación refritada\” porque ya había salido a la luz en 2019, pero pareció no estar al tanto que lo que se salió ahora a la luz es que la justicia de Texas tiene pruebas de un supuesto pago de 200 mil dólares del narco Fred Machado a Espert.