“Por razones de fuerza mayor algunos de los miembros paritarios acreditados no podrán asistir, imposibilitándose que se conforme el quórum mínimo necesario que establece la norma”, precisa la notificación firmada este miércoles por la tarde por el secretario de Trabajo, Oscar Balla, que fue entregada a ATE y UPCN.
Así, el gobierno provincial informó a los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración pública que no se realizará la tercera reunión de la negociación salarial 2018 del sector, prevista para este jueves. En cambio, el Ejecutivo convocó para el martes 27 a las 11 en la secretaría de Trabajo, "con el fin de dar continuidad a la mesa de negociación paritaria”, indica la notificación.
El secretario General de ATE, Oscar Muntes, expresó que los "sorprendió que la reunión se dilate y que no haya habido mejoras en la propuesta” y advirtió que "hay una cruda realidad: estamos llegando a abril y no han habido avances en la paritaria. Haymucho enojo y bronca entre los trabajadores y trabajadoras”.
Cabe recordar que en la última reunión paritaria, que tuvo lugar el 15 de marzo, el gobierno ofreció el mismo porcentaje que había propuesto en la reunión anterior: 15 por ciento en tres tramos. La oferta fue rechazada en ambas ocasiones por los dos sindicatos.
El dirigente de ATE adelantó en declaraciones a APF que “si para la semana que viene no hay una propuesta salarial que supere el 15 por ciento se definirá un plan de lucha”.




