
El gobierno de Entre Ríos destacó en los últimos días el avance de obras viales consideradas estratégicas para la provincia, tanto en rutas nacionales como provinciales. A través de una publicación en redes sociales, el gobernador Rogelio Frigerio celebró la reactivación de los trabajos en las rutas nacionales 12 y 14, mientras que la Dirección Provincial de Vialidad informó progresos en la reconstrucción de la ruta provincial 10, en el departamento Paraná.

“Las rutas 12 y 14 vuelven a ponerse en marcha en Entre Ríos”, expresó el mandatario, al señalar que ya hay máquinas trabajando en los tramos más críticos. En ese sentido, remarcó que se trata de la primera concesión de rutas nacionales activada en el país y atribuyó el avance a una “gestión provincial firme” y a un Gobierno nacional que “escuchó, comprendió la urgencia y dio prioridad a este pedido”.
Frigerio subrayó además la importancia del corredor del Mercosur para la producción, la logística y el turismo, y afirmó que estas obras permiten comenzar a saldar “una deuda histórica” en materia de circulación y seguridad vial, tras años de deterioro.
En paralelo, la Dirección Provincial de Vialidad informó que continúan las tareas de reconstrucción de la ruta provincial 10, entre María Grande y el acceso a El Palenque, con financiamiento provincial. La obra original, que comprende la repavimentación desde el kilómetro 22 hasta la ciudad de María Grande, presenta un avance del 90 por ciento.
Actualmente se ejecutan trabajos de carpeta asfáltica entre los kilómetros 26 y 27, además del mejorado de banquinas, construcción de cordones de hormigón, desbosque y limpieza de préstamos. Asimismo, se aprobó una ampliación del proyecto que extiende las mejoras por 5.650 metros adicionales hasta el acceso a El Palenque e incluye tareas de bacheo y reparaciones hasta La Picada.

El plan contempla también la señalización completa del tramo, la construcción de cinco obras de arte —entre alcantarillas y calzadas— en caminos aledaños, y un sistema de iluminación con 34 columnas en el sector del complejo Interlagos, ya finalizado.





