
El éxodo turístico por el fin de semana largo de carnavalcomenzó ayer con buen clima en los principales puntos del país, y con númerospositivos para la mayoría de los destinos principales de esta fecha. Por elpaís, se movilizaron 2,2 millones de turistas, según estimó la Secretaríade Turismo de la Nación a PERFIL.
Mar del Plata debutó con una ocupaciónhotelera del 95%, y no descartan la demanda espontánea de alojamiento. EnCórdoba, los datos aportados por la Secretaría de Turismo indicaron que losniveles de reserva se ubicaban alrededor del 85%, con perspectivas de aumentar.Mientras que Gualeguaychú, característica por sus festejos carnavalescos y losdesfiles de comparsas, recibió un importante caudal de visitantes cercano al95%, y según lo que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, estos primerosdías de marzo serán soleados, con presencia de algunas nubes lluviosas. Aún asíse espera que no impida las actividades previstas al aire libre.
Para lajornada de hoy la temperatura máxima podría alcanzar los 33 grados, conel cielo algo nublado. No se descarta inestabilidad en las condicionesclimáticas hacia el final del feriado extralargo.
Según cifras de laCámara Argentina de Turismo (CAT), también se destacan otras propuestas delLitoral y el Norte con gran convocatoria. La provincia de Misiones tendrá un95% de ocupación en Puerto Iguazú.
Las ciudades de San Salvador de Jujuyy la Quebrada de Humahuaca ya cuentan con un 96% y 97% de reservas respectivamente.Y en la Patagonia una afluencia que ronda el 95%.
Éxodo
Con algunas demoras enla Autovía 2, solo hasta el mediodía de ayer pasaron unos 20 mil vehículos.Alrededor de 2.500 por hora por el Peaje Samborombóm hacia la costa a-tlántica,mientras que hacia Pinamar y Villa Gesell unos 2 mil, según fuentes viales.También se registró movimiento intenso en la Autopista Panamericana y en elpuente Zárate-Brazo Largo para quienes viajaron a los carnavales deGualeguaychú en Entre Ríos, o a Corrientes en el noreste del país.




