Martes, 13 de junio de 2017   |   Interés general

El famoso doctor Lódolo tendrá que atender gratis por chocar y matar

El marketinero oftalmólogo dueño de la clínica de ojos Lódolo fue beneficiado por la probation luego de matar a José Luis Alvarez con su automóvil en 2016. La justicia le asignó tareas comunitarias de castigo.
El famoso doctor Lódolo tendrá que atender gratis por chocar y matar

Pablo Lódolo, el televisivo médico de ojos paranaense imputado por la muerte de José Luis Álvarez, ocurrida en un choque en el Acceso Norte de Paraná el 5 de noviembre pasado, deberá realizar gratuitamente tareas relacionadas con su profesión en la Unidad Penal Nº 1 y el hospital “San Roque” de la capital provincial por dos años, además de un curso de concientización vial.

Así lo dispuso la jueza de Garantías Nº 1 Paola Firpo. Familiares de la víctima estuvieron en la audiencia y, consultados por la jueza, no se opusieron a esa solución para el caso.

El oftalmólogo es conocido por sus apariciones televisivas en la capital entrerriana con consejos para cuidar la vista. En noviembre pasado atropelló y mató a Álvarez en uno de los accesos a Paraná. Conducía una camioneta Hyundai Veracruz por la zona cuando horas de la madrugada, cuando embistió y mató al motociclista.

Lódolo llegó a juicio por homicidio culposo, pero al acordar en juicio abreviado fue condenado por homicidio imprudente, y por el hecho, deberá cumplir una pena condicional de tres años y las tareas comunitarias establecidas este martes en la audiencia realizada en Tribunales de Paraná.

Firpo hizo lugar a lo solicitado por los defensores Miguel Ángel Cullen y Emilio Fouces, con el consentimiento de las fiscales Matilde Federik y Melisa Saint Paul y el abogado de la querella Particular, Guillermo Smaldone. La jueza impuso a Lódolo reglas de conducta y así fue beneficiado con la probation.

El acuerdo entre los acusadores públicos y privados y la defensa incluye también la autorización al galeno para conducir automotores de baja cilindrada dentro de la ciudad y la zona de Paraná Campaña.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: