
El ex gobernador de Entre Ríos, Mario Armando Moine y reflexionó sobre el funcionamiento de las instituciones, la presidencia y su papel como asesor no oficial del gobernador Rogelio Frigerio.
“En la democracia argentina hubo grandes dirigentes, hombres y mujeres con alto nivel técnico y político. Hoy eso se ha perdido”, señaló Moine al recordar la recuperación institucional tras la dictadura.
Respecto al Congreso Nacional, el ex mandatario advirtió sobre la tendencia de los gobiernos de evitar problemas con el Congreso, criticando el excesivo uso de decretos y vetos presidenciales. Destacó la importancia de aprobar el presupuesto para la democracia.
Moine reveló su contacto frecuente con Frigerio y su contribución a la gestión provincial, sobre lo que apuntó: “En silencio, voy los viernes a Casa de Gobierno y le doy mi opinión".
En relación con una posible alianza con La Libertad Avanza, el ex gobernador mostró prudencia, marcando diferencias con Milei en materia económica.
Al referirse al presidente, Moine expresó vergüenza por su lenguaje y estilo, criticando su forma de expresarse. Finalmente, habló de su presente personal, reduciendo su actividad empresarial para centrarse en su familia, amigos y actividades deportivas.