Viernes, 19 de mayo de 2006   |   Política

El Ejecutivo reconoce que quiere integrar a opositores

El jefe del Gabinete, Alberto Fernández, afirmó este viernes que el país ‘reclama del concierto de las fuerzas para poder salir adelante y convocar a los mejores hombres que piensan del mismo modo’, pero no generar un ‘estropicio como el que gener…
Fernández fue consultado por una radio porteña sobre si el Gobierno piensa convocar a sectores de la oposición, de una forma similar a la denominada concertación chilena.

‘Desde el primer día estamos empeñados en generar un sistema amplio de gestión, que permita abarcar a sectores variados’, explicó el jefe de Gabinete.

Fernández recordó que, ‘cuando llegamos, muchos me acusaban de querer ser un transversal que quería terminar con el peronismo’ y señaló que ‘fueron días en que convocamos a personas como Graciela Ocaña, con trayectoria independiente o de otros partidos’.

‘Después, nos dijeron que nos habíamos vuelto a radicalizar como peronistas. La condición peronista está en nuestra génesis, pero también está en nuestra génesis la idea de que Argentina reclama el concierto de las fuerzas para poder salir adelante y convocar a los mejores hombres que piensan del mismo modo’, explicó.

Para el jefe de Gabinete, ‘se puede convocar a honestos marxistas y ultraliberales, pero la verdad es que, a la hora de gobernar, lo único que se va a generar es un estropicio como el que generó la Alianza en el año 99’.

‘Que debemos convocar a los más honestos es algo razonable, obvio; pero lo que tenemos que convocar es a aquella gente honesta pero con visión de país semejante’, concluyó.

Déjanos tu comentario: