Martes, 7 de febrero de 2006   |   Municipales

EL EJECUTIVO MUNICIPAL PROPONE UNA MEJORA SALARIAL DE $60 EN NEGRO

Ayer el Ejecutivo Municipal entregó al Sindicato del Personal Superior que consiste “en un adicional no remunerativo ni bonificable, e sea en negro, por un monto fijo de $60 más un 4{10b083c464b21a2e5b96ab7d1950c6efda5949816d8d4b699d6508628a11a647} sobre el sueldo básico”, comentó el Secretario Ge…
En diálogo con INFORME DIGITAL Oscar Milocco dijo también que “la propuesta es para todo el personal de planta”. En tal sentido declaró que están analizando la propuesta y que en la reunión con el Secretario de Hacienda y el Jefe de Gabinete, que tuvieron en la jornada del 6 de marzo, “manifestamos que nosotros no podemos aceptar los códigos en negro”.

“Creemos que el Estado debe preservar lo que establece la ley” subrayó Milocco y, haciendo mención al pedido de tratamiento de la escala salarial, manifestó que “hace muchos años que la escala salarial se achata con estos aumentos fijos”.Milocco aclaró que aún no aceptaron esta propuesta sino que “vamos a sentarnos analizarla con los distintos gremios y trataremos este planteo en función de las necesidades”.

Por otra parte el sindicalista enfatizó la disconformidad con los aumentos en negro porque consideró que “es una tónica que está funcionando a nivel provincial y nacional el que se den aumentos remunerativos y bonificables… como también el respeto por las diferencias dentro del escalafón”.

Personal Superior trabaja para que “los trabajadores puedan hacerse cargo de la obra social”.

El sindicato del personal jerarquizado de la administración pública municipal se encuentra desconforme con el rumbo que ha tomado la problemática del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos -IOSPER- y, aunque no se ha manifestado como el Sindicato Unión y Obreros de la Municipalidad -SUOYEM-, se ha sumado al trabajo de la lista UNIDAD “donde hay compañeros de ATE, AGMER, personal judicial y de la que históricamente formamos parte”.

Este sindicato representa a más de 500 empleados afiliados, de un total de aproximadamente 800 empleados jerarquizados, y como organismo representativo se adhiere a la búsqueda de soluciones para la obra social.

“Desde este ámbito es que seguimos los lineamientos y defendemos una política en beneficio de los trabajadores”, especificó Milocco y añadió que no se sumaron a las protestas frente al IOSPER porque “tenemos otras acciones para el reclamo…para que de una vez por todas los trabajadores puedan hacerse cargo de la obra social”, concluyó.

Déjanos tu comentario: