
De la redacción de INFORME DIGITAL
El diputado nacional por Entre Ríos de La Libertad Avanza (LLA), Beltrán Benedit, volvió a ocupar el centro de la polémica. Tras ser cuestionado meses atrás por visitar en prisión a condenados por delitos de lesa humanidad de la última dictadura, ahora celebró el plan antivacunas impulsado en el estado de Florida, Estados Unidos.
El ejemplo de Florida
En sus redes sociales, Benedit destacó la decisión del gobernador Ron DeSantis y del cirujano general Joseph Ladapo de avanzar con la eliminación de todos los mandatos de vacunación, incluso en la infancia. “Florida demuestra que se puede defender la libertad: eliminaron todos los mandatos de vacunación, incluso los de la infancia. Ese es el camino que también quieren los argentinos”, afirmó.
Una agenda que choca con la tradición sanitaria argentina
Las declaraciones del legislador libertario, alineadas con el ideario de Javier Milei, generaron críticas por plantear un modelo contrario a la política sanitaria argentina. En el país, las vacunas del calendario obligatorio están garantizadas por ley y forman parte de una estrategia de prevención histórica que permitió erradicar enfermedades como la polio o controlar brotes de sarampión y rubéola.
La polémica también toca a Entre Ríos
En la provincia, el planteo de Benedit despierta alertas en el sistema sanitario, que depende de la vacunación gratuita y obligatoria para asegurar la cobertura en comunidades rurales y sectores vulnerables. La postura del diputado abre un nuevo frente de discusión interna en La Libertad Avanza, donde ya había generado malestar su visita a los dictadores condenados.
Más información en nuestra habitual sección Entre Ríos en los medios nacionales haciendo clic aquí → https://informedigital.com.ar/lla-quiere-replicar-el-modelo-antivacunas-del-estado-de-florida/