Los encargados de administrar la gestión del crédito o el otorgamiento son un grupo de organizaciones y asociaciones locales. Entre ellas la Universidad Tecnológica Nacional, el Centro Comercial, la Asociación Dirigentes de Empresas, Fundade, Centro de Almaceneros, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas, el Instituto de Consumo Responsable (Icecor).
Cada organización es la encargada de recepcionar las solicitudes de los interesados. También lo hace la dirección de Producción de la comuna, ubicada en la planta alta de Alem y Monte Caseros.
Desde 2002 hasta hoy el Copromem entregó 260 créditos para emprendimientos relacionados con servicios, alimentos e innovación tecnológica. El recupero (devolución del dinero del crédito) alcanza el 80%.
José Churruarín, Antonio Bluotto, Verónica Pérez y Hernán Silva, vocal, vicepresidente, prosecretaria y secretario del Copromem respectivamente contaron que hay un tope de 6.000 pesos para créditos individuales y para las asociaciones (dos o más personas) es de 12.000 pesos.
Los créditos otorgan seis meses de gracia, el máximo de devolución es en 36 cuotas y la tasa de interés del 8% anual.




