De acuerdo con el documento del Gobierno, a una semana de lanzado el canje de bonos se sumaron adhesiones por 19 mil millones de dólares en papeles de la deuda, que equivalen al 23 % de los 81.800 millones totales.
La información que se conoció en Buenos Aires fue enviada por la administración del presidente Néstor Kirchner a los medios italianos.
El documento oficial señaló que la cifra se obtuvo sobre base a los datos del Banco de Nueva York, que actúa como agente del canje.
La deuda argentina en cesación de pagos llega a los 81.800 millones de dólares y aproximadamente el 14 % de ella se encuentra en Italia, donde el Gobierno encontró la mayor oposición.
Se trata de una plaza donde los bancos realizaron una importante transferencia de bonos argentinos -considerados de alto riesgo financiero- a los ahorristas inexpertos.
Después de una semana en Europa, donde representantes del Ministerio de Economía realizaron un road show -gira de presentación- por Italia, Alemania y Suiza, los funcionarios se trasladarán a los Estados Unidos.