Martes, 27 de enero de 2026   |   Política

El Boletín Oficial de Entre Ríos se suma a Mi Entre Ríos y avanza hacia un sistema totalmente digital

La incorporación permite realizar trámites en forma online, con seguimiento en tiempo real y sin uso de papel. La digitalización del Estado fue una de las promesas de campaña del gobernador Rogelio Frigerio.
El Boletín Oficial de Entre Ríos se suma a Mi Entre Ríos y avanza hacia un sistema totalmente digital

El Boletín Oficial de la provincia de Entre Ríos se integró a la plataforma Mi Entre Ríos, un paso clave en el proceso de modernización y digitalización de los servicios públicos provinciales, en línea con uno de los compromisos asumidos por Rogelio Frigerio durante la campaña electoral.

La incorporación del organismo a la plataforma permite consolidar un trámite de publicación completamente digital, con mejoras sustanciales en materia tecnológica, eficiencia administrativa y transparencia. El nuevo sistema ofrece un procedimiento guiado paso a paso, disponible las 24 horas, con seguimiento online y notificaciones permanentes para que los usuarios puedan conocer en tiempo real el estado de cada gestión.

Con este avance, el Boletín Oficial de Entre Ríos se posiciona entre los más modernos del país. “Es un paso más en la decisión política de modernizar el Estado y ponerlo al servicio de los entrerrianos. Esto no solo mejora la experiencia del ciudadano, sino que también optimiza los recursos públicos y fortalece la eficiencia de la gestión”, destacó el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello.

En paralelo a la digitalización, se adecuó el cuadro tarifario vigente, dejando atrás el esquema de costos asociado al Boletín impreso para adoptar un modelo acorde a un sistema completamente digital. A partir de ahora, los valores se vinculan al procesamiento y carga de la información, y no a la extensión ni al tipo de texto publicado. Según se informó, el Boletín Oficial de Entre Ríos se convierte así en el primero del país en adaptar su tarifario a un proceso de publicación íntegramente digital.

El nuevo formato de solicitudes también permitirá un ahorro de recursos para la provincia, al optimizar el uso de personal y mejorar la eficiencia de los procesos internos.
“Hace dos años el Boletín Oficial registraba un atraso sistemático en sus publicaciones. Hoy no solo está al día, sino que cuenta con un sistema digital moderno, sin utilización de papel y con una mayor capacidad diaria de procesamiento de información”, subrayó el director de la Imprenta y Boletín Oficial, Diego Dlugovitzky.

El avance fue posible gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Modernización, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Boletín Oficial, y se inscribe en el plan de digitalización del Estado provincial que Frigerio había planteado como eje central de su gestión.

Déjanos tu comentario: