Sucede que desde la jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Fernández, se difundió a los medios argentinos una noticia tomada de la cadena BBC, de Londres, en la que se anunciaba que la entidad crediticia había suspendido otorgar el crédito.
Además, un comunicado de la gobernación de Entre Ríos difundió minutos más tarde que el propio presidente Néstor Kirchner se había comunicado telefónicamente con el mandatario provincial, Jorge Busti, para anunciarle la noticia.
Con estricto detalle, el comunicado de Entre Ríos anunció: "El Presidente de la Nación Néstor Kirchner se comunicó telefónicamente, hoy a las 14,30, con el gobernador de la provincia, Jorge Busti y le anunció oficialmente que el Banco Mundial decidió suspender los créditos por 400 millones de dólares destinados a respaldar financieramente la instalación de las dos plantas de pasta de celulosa en Fray Bentos".
Así el BM emitió un comunicado en el que aclaró: “La Corporación Financiera Internacional confirma que continúa con su proceso de evaluación para financiar las plantas de celulosa en el Río Uruguay. Versiones indicando una suspensión del proceso de IFC para considerar financiamiento a las plantas de celulosa son incorrectas”.