Jueves, 29 de agosto de 2019   |   Política

El agresor de la casa de Hein seguirá preso

La justicia rechazó la excarcelación solicitada por el defensor de Edgardo Medina, acusado de haber incendiado la casa del intendente de Basavilbaso y candidato a diputado nacional. Así, deberá seguir en prisión hasta ser llevado a juicio.
El agresor de la casa de Hein seguirá preso

El juez de Garantías Gustavo Díaz rechazó este miércoles el pedido de excarcelación formulado por la defensa de Luis Edgardo Medina, acusado de incendiar el garaje de la casa de Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Con esa decisión, Medina seguirá detenido en la Unidad Penal Nº 4 “Justo José de Urquiza”, de Concepción del Uruguay, hasta que se concluya la investigación que lleva adelante el Fiscal Nº 1, doctor Juan Pablo Gile. Al agresor se le imputa el delito de “daño calificado e incendio en concurso ideal”.

Según informaron medios de Basavilbaso, el defensor oficial 

Nicolás Gazali, a cargo de la representación de Medina, había solicitado la prisión domiciliaria pero se le fue negada por el juez de Garantías. Entre los argumentos para sostener la prisión preventiva en la Unidad Penal, el magistrado sostuvo que existían riesgos procesales, como un nuevo ataque.

El hecho

El lunes 15 de julio, poco antes de las 5 de la madrugada, las llamas consumieron el garage y el auto del intendente de Basavilbaso y candidato a diputado nacional por Cambiemos. Los Bomberos llegaron al lugar y sofocaron el fuego para evitar que se propagaran por el resto de la vivienda.  Afortunadamente ninguno de los integrantes de la familia sufrió inconvenientes, no obstante se vivieron momentos de mucha tensión y nervios. Los daños fueron materiales, sobre todo se destruyó por completo el auto del jefe comunal.

Lo que dice el archivo

Ese mismo lunes, pero por la noche, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en una entrevista en el canal A24, calificó al detenido como “ultra-K”. El ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se sumó a la hipótesis que reveló Bullrich y sentenció: “fue un ataque político, porque el que lo hizo es militante político de la oposición”.

Poco después, el propio Hein aclaró la situación: “Hace tres años y medio que sistemáticamente, por parte de esta persona y su hermano, vengo sintiendo presiones, demandas y cuestiones que hablan en nombre del peronismo, pero no puedo enjuiciar al peronismo porque éstas son personas aisladas que hablan en nombre propio”.

El martes 16, por su parte, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, a cargo de la Policía provincial, salió a desmentir las acusaciones de Bullrich y aseguró que, en base a la información oficial surgida de la investigación, “no tenemos nada que indique que haya un sector político en especial que esté involucrado en esta situación”. 

El miércoles 16, en tanto, INFORME DIGITAL reveló una foto que muestra al agresor y su hermana abrazados con Hein. Poco después, el propio Hein aclaró: “Hace tres años y medio que sistemáticamente, por parte de esta persona y su hermano, vengo sintiendo presiones, demandas y cuestiones que hablan en nombre del peronismo, pero no puedo enjuiciar al peronismo porque éstas son personas aisladas que hablan en nombre propio”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: