
Efectivos policiales de la sección Grupo de OperacionesMotorizada (GOM) -dependiente de la Guardia de Infantería Adiestrada-colaborarán con la prevención en el camping del Balneario Thompson de Paraná.Así quedó establecido tras reuniones que mantuvieron funcionarios municipalescon referentes de la dirección Operaciones de la Departamental policial Paraná.
“La municipalidad busca que haya una zona detranquilidad para que las familias pasen un momento alegre, distenderse enespacios abiertos, y no tener que lamentar circunstancias de riesgo”,explicó, a ElonceTV, el referente del G.O.M., Delfor Adrián Pieri.
El último fin de semana ocurrieron fiestas masivas endiferentes puntos de playas e islas del Paraná, por lo que hubo un fuertereclamo de mayores controles para evitar la aglomeración de personas y que sigacreciendo la ola de contagios.
Entre los puntos que mencionó el comisario, se controlará”que la música sea en un tono agradable, que sea escuchada por el grupo, yque no sea funcional a todo el camping”.
“Se busca que haya una convivencia en un marco deseguridad”, remarcó.
Según lo que indicó, para cuando sea solicitada laintervención policial, “nos entregaron un equipo de comunicaciones paraque, en caso de ser necesaria la presencia de los efectivos, se nos dé rápidoaviso y haya una comunicación directa con este destacamento”.
Sobre el G.O.M.
“Los cuatriciclos y motos, comandados por gruposespeciales, intervienen en situaciones complejas, como incidentes en barrios,garantizan la movilidad, practicidad y elasticidad para llegar más rápido aresolver una circunstancia en determinado lugar”, explicó el comisario.
El G.O.M. depende de la dirección Operaciones de la Policíaentrerriana y su objetivo es “intervenir en los casos en los que lasfuerzas convencionales sean sobrepasadas; colaborar o intervenir encircunstancias que requieran equipos o entrenamiento especial para resolverdeterminadas situaciones”.