
Luego de la detención de Edgardo Kueider en Paraguay, dondefue encontrado, junto con su secretaria, con más de 200 mil dólares y 60 milpesos sin declarar, la Cámara de Senadores de la Nación decidió expulsar delcuerpo legislativo al entrerriano.
Ante esta situación, la banca quedaría en manos de la actual diputada provincial kirchnerista, Stefanía Cora, quien deberá decidir si deja su lugar en la Cámara Baja entrerriana para reemplazar al expulsado dirigente concordiense.
Si bien el lugar, por orden en la lista, le correspondería alnogoyaense Daniel Koch, debido a la normativa de paridad de género, la bancaque dejaría Cora en la legislatura seríapara Silvina Decco, abogada, dos veces concejal de Diamante, acompañando en la primera lagestión de Claudia Gieco, y luego como oposición en el mandato de LénicoAranda.

Silvina Decco.
Además, se desempeñó como Directora de Desarrollo Humano de la municipalidad de Diamante, en la intendencia de Juan Carlos Darrichón, y fue candidata a diputada provincial en la boleta que encabezó como postulante a gobernador, en los últimos comicios, Adán Bahl, por el Frente Más Para Entre Ríos.
Justamente, el propio Derrichón solicitó el ingreso de Deccoa la Cámara de Diputados de la provincia, en diciembre de 2023, mediante unacarta enviada al por entonces presidente del Partido Justicialista de EntreRíos, Gustavo Bordet.
En ese texto, el ex intendente de Diamante le pidió al hoydiputado nacional que corra a Mariel Ávila, esposa del ex mandatario, quienrecientemente había asumido su cargo en el cuerpo legislativo y le deje esabanca a quien se desempeñó como funcionaria de su última gestión municipal.

La carta de Darrichón a Bordet.
Este pedido fue respaldado por la agrupación 17 de octubre,encabezada por los dirigentes de UPCN, José Allende, Carina Domínguez y CarlosSotelo, quienes se pronunciaron en esta misma línea.
El reclamo estaba sostenido en el hecho de que Concordia ya contaba con representación en las diferentes legislatura, con Bordet y Kueider a nivel nacional, y Cresto y Ávila en la provincia, mientras que Diamante no tenía ningún dirigente propio en las cámaras.

Juan Carlos Darrichón.
Consultado por INFORME DIGITAL, Darrichón brindó detalles sobreel perfil político de Decco, y señaló: “Silvina es una militante de toda lavida, trabajábamos en el mismo espacio desde aproximadamente 20 años. Tienefamiliares desaparecidos, es abogada, fue dos veces concejal, fue funcionariotambién en mi gestión anterior, actualmente era presidente del ConsejoDepartamental del Partido Justicialista, y también nos representó una listacomo candidata a diputada”.
“Si suceden las cosas como se está diciendo, va a tener la posibilidadde ser legisladora, es una mujer de mucho trabajo, con un perfil interesante ala hora de defender nuestras banderas del justicialismo, así que seguramente leva a ir muy bien”, concluyó.