| ÚLTIMO MOMENTO |
Miércoles, 1 de octubre de 2025   |   Política

Durísima advertencia de los gobernadores contra Milei

Los mandatarios de Provincias Unidas se reunieron en Chubut. “Estamos podridos de elegir entre Cristina y Milei”, dijo Nacho Torres.
Durísima advertencia de los gobernadores contra Milei

Los gobernadores de Provincias Unidas dijeron que Javier Milei está llevando al país a un \”abismo\” y dijeron que están \”podridos\” de la polarización entre el gobierno y el kirchnerismo.

\”Somos una fuerza que está naciendo desde el interior, enfocados 100% en la gestión y en dar respuestas y generar soluciones concretas a los problemas de la gente. Nuestro desafío en estas elecciones es romper con la polarización. Estamos podridos de elegir entre Cristina y Milei\”, dijo el gobernador de Chubut, Nacho Torres.

Acompañado por sus pares de Santa Cruz, Corrientes, Jujuy, Santa Fe y Córdoba, Torres encabezó un acto en Puerto Madryn donde realizaron un duro diagnóstico de la gestión de Javier Milei, a la que acusaron de \”falta de sensibilidad\”, de \”ningunear\” al interior y de llevar al país \”al abismo\”.

Los gobernadores lanzaron fuertes críticas contra el Gobierno nacional. Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, fue uno de los más duros: \”Así como va, claramente nos lleva al abismo. La política económica de este Gobierno no funciona: el ajuste es la receta para generar más pobreza\”.

Por su parte, el jujeño Carlos Sadir advirtió que \”si pensamos que gestionar, como lo está haciendo este Gobierno, significa que la única herramienta de gestión es la motosierra, estamos perdidos\”. El correntino Gustavo Valdés dijo que los destratan desde Buenos Aires: \”Nos ningunean, no nos atienden. Permanentemente las provincias argentinas son ninguneadas\”, dijo.

El encuentro sirvió como lanzamiento de una propuesta que busca romper la polarización y centrarse en la producción y el trabajo. \”Somos una fuerza que está naciendo desde el interior, enfocados 100% en la gestión\”, dijo Torres.

El santafesino Maximiliano Pullaro reforzó la idea al señalar que Provincias Unidas es \”la única posibilidad que tiene la República Argentina para que no vuelva el kirchnerismo a gobernar nunca más nuestro país\”, pero también le apuntó a Milei: \”No alcanza con hacerse el loquito, andar gritando y peleándose con todo el mundo\”, dijo.

Con la presencia del ex gobernador y ahora candidato Juan Schiaretti, el cordobés Martín Llaryora lanzó una promesa a futuro: \”En 2027 vamos a poner un presidente federal\”, dijo el gobernador de Córdoba.

Déjanos tu comentario: