
San Lorenzo perdió por 2-1 ante Deportivo Cúcuta en su estreno en 2026, pero la noticia que marcó el primer partido del Ciclón en Montevideo fue la incautación de drogas y de un arma de fuego que viajaban en un colectivo con un grupo de hinchas de “La Butteler”, la barra brava del club. El operativo lo realizó Gendarmería en la ruta 136, en Gualeguaychú; se abrió una causa, aunque no hay imputados.
La barra azulgrana viajó a Uruguay en distintos micros de larga distancia. Uno de ellos fue interceptado en el sur entrerriano y revisado por las fuerzas de Gendarmería en el marco del programa Tribuna Segura, que implementa el Ministerio de Seguridad de la Nación, informó TyC Sports.
En el interior del vehículo, los gendarmes encontraron bolsas de marihuana y de cocaína, un arma blanca y, oculto en el fondo del panel del conducto del aire acondicionado, una pistola Bersa calibre 9 milímetros con 15 cartuchos en condiciones de ser usados; al arma se le realizaron estudios para verificar la presencia de huellas dactilares.
Los pasajeros quedaron demorados y se les abrió una causa, pero ya fueron liberados. Ninguno se hizo responsable del arma, por lo que la investigación quedó caratulada como “averiguación de tenencia”, según explicó el periodista especializado Gustavo Grabia, quien además recordó que en un caso similar ocurrido en Córdoba con otra barra la fiscal había decidido imputar a todos el delito de “tenencia compartida” del arma de fuego.
El resto de colectivos llegaron sin inconvenientes al partido y todo transcurrió con normalidad en Uruguay. En la cancha, el Ciclón cayó 1-0 ante Cúcuta: el equipo de Damián Ayude inició de gran manera, pero flaqueó en el segundo tiempo tras una serie de modificaciones y perdió tras el gol de Luifer Hernández. Ahora jugará el sábado ante Cerro Porteño, también en la capital uruguaya.
