
Carina Ivascov, desde el sello Resistencia Peronista, envió una nota al Consejo Nacional del Partido Justicialista para solicitar la renuncia o expulsión del ex gobernador y actual diputado nacional de Entre Ríos, Gustavo Bordet, por ser jefe político del senador nación al Edgardo Kueider, detenido en Paraguay con 200 mil dólares y 600 mil pesos sin declarar.
En su pedido, la dirigente sostiene sobre lo incautado por la polcia paraguaya: “Ese dinero seguramente es el pago por votar leyes del Gobierno Javier Milei, por traicionar los valores y principios del partido justicialista quien actualmente se encuentra detenido por haber trabajado con fondos del partido para ayudar a la campaña de Javier Milei dónde lo reconoce en audios y nombra al ex Gobernador y actual autoridad del partido”.
En este contexto, Ivascov hace un pedido directo a la flamante presidente del Partido justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, donde reclama: “Que apoye a los peronistas de Entre Ríos para terminar con el abuso electoral y partidarios”.

Carina Ivascov.
“Consideramos que su conducta es una clara violación de los principios y valores del Partido Justicialista, y que su permanencia en el partido es una vergüenza para la organización”, afirmó.
Al tiempo que agregó: “Por lo tanto, solicitamos que se inicie un proceso de denuncia y expulsión contra el ex gobernador Gustavo Bordet y elegir nuevas autoridades. Espero que se tome una decisión que refleje la defensa de los valores y principios del partido”.
Cabe recordar que Ivascov disputó en el fuero federal el nombre de LLA, pero una resolución de junio de 2024, del Juzgado Federal Nº1 de La Plata, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, resolvió: “Reconocer al partido La Libertad Avanza la personería jurídico-política provisoria como partido de distrito, con derecho exclusivo al nombre partidario adoptado, con todos los derechos y obligaciones que emanan de su reconocimiento”.
Ivascov no concurrió a aquella audiencia por el reconocimiento del nombre La Libertad Avanza en el juzgado de Ramos Padilla, pero sí lo hizo Karina Milei, a pesar de que la dirigente de Entre Ríos afirmaba ser titular de la denominación.
A la secretaria general de la Presidencia la acompañaron en esa reunión dirigentes de su más estrecha confianza, como Martín y Eduardo Menem, además del subsecretario de Integración Sociourbana, Sebastián Pareja, los legisladores bonaerenses Alejandro Carrancio y Carlos Curestis, y el dirigente libertario Juan Esteban Osaba.
Fuente: APF Digital