El gobernador Gustavo Bordet recibió a la diputada MaríaElena Tassistro, quien le brindó detalles del proyecto de ley elaborado por ungrupo de legisladores que faculta al mandatario a modificar la fecha de laselecciones y que será presentado en estos días en la Cámara Baja provincial.
El texto va a modificar el artículo de la ley electoral vigente en la provincia, que fue a su vez introducido en la minireforma de 2015, y que fija el día de elecciones primarias el segundo domingo de agosto. Si el gobernador finalmente decide desdoblar comicios respecto de Nación y adelantar la fecha de la votación de los cargos provinciales, debe quitarse ese ‘corset legislativo’ y recuperar la potestad en cuestión, lo cual viene a permitirle el proyecto anunciado.
En lo que respecta a la reforma electoral, Tassistro dijoque hablaron de nuevos proyectos que han ingresado a la Cámara de Diputados, yaque “en las últimas horas ingresó uno del diputado Gustavo Guzmán y hay otroque estamos presentando otro grupo de diputados que tiene que ver con la fecha de las elecciones y que va con lafirma de varios legisladores”.
“Uno aborda el sistema electoral y otro lasfechas. Dos cuestiones que van por carriles diferentes. Además está el proyectode reforma presentado por el Ejecutivo oportunamente y que aún está en estudioen el Senado”, indicó Tassistro, quien se sumó a los legisladores peronistas que ya expresaron su respaldo a Bordet para que fije la fecha de los comicios, como también lo hicieron intendentes del PJ.
La diputada gualeya afirmó a su vez que “hay queanalizar fundamentalmente el tema de las fechas, que considero de muchaconveniencia para todos. Con este proyecto lo estaríamos facultando algobernador para que proceda a definir la fecha de las elecciones. Eso es lo queestamos promoviendo”.
Además, el gobernador y la legisladora dialogaron -junto al coordinador de Políticas Públicas de la provincia y ex intendente de Gualeguay, Luis Erro- sobre distintas cuestiones vinculadas ala región. “Junto al ex intendente planteamos loque tiene que ver con la realidad del departamento y con las necesidades. Elgobernador pronto estará en la localidad porque hay un camino a Puerto Ruiz quees una vieja deuda, una promesa que se viene dando de gobernación engobernación pero Bordet la llevará adelante, se comprometió con un crédito delFondo Fiduciario que va a pagar la provincia de Entre Ríos”, indicó Tassistro.