Lunes, 22 de mayo de 2006   |   Policiales

Diez años de cárcel para el joven que mató a otro en San Agustín

Darío Gutiérrez fue ejecutado de tres disparos en calle Florencio Sánchez, en Paraná. Sentencia. El fallo del tribunal contra Pablo Gastón Durán fue unánime
El tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen condenó ayer a la pena de 10 años de prisión a Pablo Gastón Durán, a quien consideró autor material y responsable del homicidio de Darío Gutiérrez. Para los camaristas, la versión de Durán de haber actuado en defensa propia es inverosímil.
El crimen de Gutiérrez ocurrió el 29 de enero de 2005 en inmediaciones de calle Florencio Sánchez e Ituzaingó en el barrio San Agustín de Paraná. El joven fue ejecutado de cinco disparos, cuatro por la espalda, cuando retornaba a su casa.La defensa planteó durante el debate que Pablo Durán actuó en legítima defensa ante los disparos efectuados por la víctima. Hipótesis que fue desvirtuada con la declaración de los testigos y las pericias realizas al cuerpo del occiso.
Resolución Por unanimidad, los camaristas Teresita Nazar, Raúl Herzovich y Jorge García llegaron a la conclusión que Pablo Durán mató a Darío Gutiérrez por problemas de vieja data.
La presidenta del tribunal dirigiéndose al imputado le informó sobre los pormenores de la resolución. Desencajado y al borde de las lágrimas quedó Durán cuando la camarista le comunicó que deberá pasar 10 años en prisión.En la sentencia los vocales valoraron los testimonios del kiosquero Elvio Molina y del amigo del imputado Luis Horacio Bustos. Ambos coincidieron en que “Durán sacó un revólver de entre sus ropas y ejecutó a Gutiérrez, que estaba desarmado”.
Coincidiendo con los querellantes Walter Rolandelli y Roque Londra, y el fiscal José María Chemes quienes no dieron crédito al dermotest positivo en las manos de la víctima por entender que faltaba uno de los tres metales que quedan impregnados en las manos. El tribunal entendió que el rastro de metales en las manos de la víctima es anterior al violento episodio.
Atenuantes Al momento de dictar sentencia contra el joven de 23 años, quien es padre de un hijo y ex drogadependiente, el tribunal tuvo en cuenta la juventud de la víctima y del victimario. La falta de antecedentes penales por parte de Durán. Los problemas entre ambos y el lugar público donde ocurrió el crimen. Valorando todos estos puntos los camaristas entendieron justo condenar a 10 años de cárcel a Durán, más conocido como Melena. El acusado ayer mismo fue trasladado a la Unidad Penal de Paraná donde estará detenido hasta 2016. Además destacaron la tarea defensiva realizada por los abogados Miguel Cullen y Miguel Retamoso. El tribunal fijó para el lunes a las 20 la lectura completa de la sentencia. Luego de conocidos los fundamentos los defensores tendrán 10 días para recurrir en Casación ante el Superior Tribunal de Justicia. (Fuente: Uno)

Déjanos tu comentario: