Martes, 9 de diciembre de 2025   |   Justicia

Dictaron prisión preventiva domiciliaria al imputado por la tragedia en la ruta 32

Dictaron prisión preventiva domiciliaria al imputado por la tragedia en la ruta 32

El conductor de la camioneta que protagonizó la tragedia vial ocurrida este domingo en la ruta 32, donde murieron dos jóvenes de Crespo que se trasladaban en moto, quedó imputado y permanecerá en prisión preventiva en modalidad domiciliaria mientras continúa la investigación penal del hecho.

Se trata de Agustín Bikkesbakker, de 42 años, oriundo de Roque Sáenz Peña (Chaco). El juez Elvio Garzón resolvió este martes por la mañana en una audiencia en Tribunales que el imputado estará alojado en un domicilio de Paraná por lo menos durante 21 días, confirmó Ahora.com.

Bikkesbakker conducía la Volkswagen Amarok que chocó contra la moto en la que viajaban Juan Müller, de 18 años, y Sasha Grandoli, de 19, en la ruta 32 entre Seguí y Viale durante la noche del domingo. El hombre se desplazaba por la ruta en dirección a Crespo, en el mismo sentido que las víctimas. Los jóvenes, oriundos de Crespo, fallecieron en el acto.

Asistido por los abogados defensores Patricio Cozzi y Miguel Cullen, Bikkesbakker se abstuvo de declarar ante el juez en los Tribunales paranaenses y fue imputado por homicidio imprudente (culposo).

En la audiencia se precisó que la figura penal es preliminar, en tanto se aguardan los resultados de los peritajes toxicológicos y accidentológicos. El conductor chaqueño había quedado detenido inmediatamente después del siniestro. Se le extrajeron muestras de sangre y orina que fueron enviadas a laboratorio para su análisis.

También resta determinar si la moto en la que iban Juan y Sasha circulaba con luces encendidas y si ello podría haber permitido que el conductor de la camioneta los advirtiera. Al momento del accidente las condiciones meteorológicas eran pésimas, con abundante lluvia y escasa visibilidad.

El choque se produjo cerca de las 21 del domingo, a la altura del kilómetro 24,5 de la ruta 32. Según algunos testimonios, una de las líneas de investigación intentará establecer si hubo un intento de sobrepaso que podría haber derivado en el impacto del conductor chaqueño contra los jóvenes crespenses.

El choque fatal

A la altura del kilómetro 24,5 se produjo el impacto que causó la muerte de Juan Carlos Müller De Campos, de 18 años, y de Sasha Grandoli Riquelme, de 19; ambos fallecieron en el lugar. Al momento del siniestro no había testigos y, según se informó, se trata de una zona sin iluminación.

Déjanos tu comentario: