El representante del justicialismo de Conscripto Bernardi dijo que “dialogó francamente con Busti y que entre todos lograrán construir un nuevo escenario en la localidad afectada por el conflicto institucional originado el año pasado durante la elección de autoridades”.
Agregó en ese sentido que “a pesar de haber ganado las elecciones y a pesar de contar con el reconocimiento de la Justicia en todas las instancias, el PJ está dispuesto a arribar a una gestión de consenso”.
Sobre la base de ese gesto y la respuesta del radicalismo, se ratificará o rectificará una de las últimas propuestas que discutieron esta mañana en la Cada de Gobierno, el gobernador Busti, el asesor Marcelo Casaretto, los legisladores provinciales Victorio Firpo y Raúl Solanas, entre otros funcionarios.
El proyecto de intervención
En tanto, la sesión de la Cámara de Senadores fue convocada para mañana, el miércoles y jueves, donde tomará estado parlamentario y pasará a comisión el proyecto de los senadores Hugo Berthet (PJ – San Salvador) y Mariano López (PJ – Colón), que propone “la intervención de la Junta de Fomento de Conscripto Bernardi, del departamento Federal” .