Lunes, 22 de mayo de 2006   |   Municipales

¡Día de la Patria!, un feriado más

Los días feriados se paraliza la ciudad y más que efemérides dignas de ser recordadas se convierten en una jornada vacacional, para todos los que se encuentran bajo la mano benefactora del estado.La administración pública no trabaja, la …
Por Natalia Correa,
para Informe Digital

Esta vez, en el día de nuestra Patria ni siquiera las autoridades estarán en su localidad para encabezar el acto central, pues será más propicio decir presente en el acto partidario Kirchnerista.

Por otra parte el comercio local abre, con suerte, medio día, y las empresas privadas siguen siendo las únicas que no apagan la máquina bajo ningún acontecimiento, y no sólo eso sino que remunera a los empleados porLa triste mentalidad de muchos paranaenses hace que en ves de aprovechar el feriado para explotar algún recurso de interés para los turistas ocasionales, se quedan haciendo fiaca como si fuera un domingo cualquiera.Así pocos recuerdan que se rememora, los estudiantes no conocen la historia y mientras el sector pública continúa creciendo en ineficiencia y mediocridad el sector privado sigue llenando sus arcas, porque no conoce de feriados ni de fines de semana largos, y supliendo los espacios que el estado deja al descubierto.

En el caso de los supermercados, por ejemplo, trabajarán “conforme a una ley nacional que les permite trabajar en otros horarios que no son los habituales en otros comercios”, comentó Oscar Bala Director de Trabajo de la Provincia. No obstante, el funcionario destacó a INFORME DIGITAL que esto puede darse “siempre y cuando les paguen a los trabajadores un adicional por día festivo”.

Pero quién controla que eso se cumpla: ¿algún inspector de la Dirección de Trabajo que supervise justamente un día festivo? Y quién denuncia si no se lo pagan como feriado: ¿algún empleado temeroso de ser despedido o que se encuentra en situación irregular con el empleador?.

Déjanos tu comentario: