Viernes, 30 de enero de 2026   |   Policiales

Detuvieron a tres cordobeses por robo millonario con inhibidor en Colón y reavivan debate sobre seguridad

Detuvieron a tres cordobeses por robo millonario con inhibidor en Colón y reavivan debate sobre seguridad

Tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba fueron detenidos este jueves por su presunta participación en un robo millonario cometido con un inhibidor de alarmas en la ciudad de Colón. El procedimiento se concretó tras una investigación de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental Colón.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 10, cuando un sujeto, empleando un inhibidor de alarmas, ingresó a la camioneta de un vecino de Colón y sustrajo 14.000 dólares y 4.000.000 de pesos. Según las actuaciones, el autor contó con dos cómplices que cumplían funciones de “campana”.

Luego de tareas de inteligencia se logró identificar a los presuntos responsables, lo que motivó la emisión de tres órdenes de allanamiento por el Juzgado de Garantías de Colón. Los procedimientos se ejecutaron en la ciudad de Córdoba junto con personal del Departamento Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones Criminales.

Detenidos y secuestros

En una vivienda de Crisólogo Oliva al 3600 se secuestró una camioneta Jeep Renegade gris, utilizada para cometer el hecho, y un teléfono celular. En el lugar fue detenido un hombre de 32 años, de apellido Sola.

En un departamento de calle Jerónimo Luis Cabrera al 1100, en barrio Alta Córdoba, se incautaron prendas de vestir utilizadas durante el robo, cinco teléfonos celulares, un inhibidor con cargador y un aire comprimido réplica 9 mm que había sido sustraído a la víctima. Allí se detuvo a un hombre de 48 años, de apellido Fernández.

En tanto, en calle Colón al 3700, barrio San Salvador, se secuestraron prendas vinculadas al hecho, un teléfono celular, un inhibidor, 3.800 dólares y 1.180.000 pesos. También fue detenido un hombre de 41 años, de apellido Cuello.

Traslado y causas

Los tres detenidos permanecen alojados en dependencias de la Jefatura de Policía de Córdoba, a la espera de la correspondiente extradición a Entre Ríos. El vehículo secuestrado quedó depositado en sede judicial.

Intervinieron el Juzgado de Garantías de Colón, el fiscal en turno Alejandro Perroud y el Juzgado de Control de Feria de Córdoba.

Déjanos tu comentario: