
Luego del homicidio de Jazmín González, la adolescente de 16 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre grupos en Bajada Grande, la investigación ha progresado con nuevas detenciones que han revelado una compleja trama de violencia y represalias.
Este lunes, la División Homicidios detuvo a Emiliano Héctor Strack, de 21 años, acusado de apuñalar a Yamil Cabrera, señalado como el autor del disparo que causó la muerte de Jazmín.
Cabrera fue agredido por allegados a la víctima cuando intentaban “ajusticiarlo” en su hogar en el barrio Mosconi, donde buscó refugio. Cabrera es primo de la joven fallecida y ambos residen en el mismo barrio. El joven sufrió dos heridas de arma blanca en el abdomen y un corte en el cuero cabelludo. Su padre también resultó herido.
Strack será imputado por intento de homicidio por el fiscal Laureano Dato y quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales. La Policía ahora busca a un segundo agresor de Cabrera: Facundo Martínez, de 23 años.
Yamil Cabrera permanece internado en el hospital San Martín, bajo custodia policial. El último parte médico indica que se encuentra estable y su evolución es favorable. Está detenido por el homicidio de Jazmín, por el cual hay otros dos arrestados.
Leonel Manrique, de 20 años, fue detenido por disparar contra el grupo de Cabrera. En un video del tiroteo, puede verse a Manrique corriendo justo en el momento en que cae la adolescente.
Se afirma que Manrique habría entregado el arma utilizada, una pistola calibre 9 milímetros, a Jesús Gómez para que la ocultara. La Policía allanó la vivienda de Gómez y encontró el arma, que será peritada junto a otras incautadas para determinar si fueron robadas o utilizadas en otros delitos.