
Un entrerriano fue detenido en Buenos Aires en el marco de una causa iniciada en 2018 en la Unidad Fiscal San Salvador por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. La Justicia ordenó su captura en agosto de 2024, aunque hasta entonces se encontraba prófugo.
Tras tareas investigativas que confirmaron que el hombre no estaba en la ciudad de San Salvador ni en sus alrededores, hace aproximadamente dos meses se inició un trabajo conjunto con la División Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos.
La Policía disponía de indicios sobre su posible presencia en la provincia de Buenos Aires y, mediante diversos requerimientos, tareas de inteligencia y análisis de información de fuentes abiertas, pudo determinar una posible residencia, lugar de trabajo y espacios de esparcimiento del investigado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esa novedad fue remitida al fiscal a cargo, Fernando Méndez.
A partir de esos informes, el personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura de Policía Departamental San Salvador continuó las pesquisas junto a sus pares de la Policía Federal Argentina, quienes ratificaron en el terreno lo consignado en los informes preliminares sobre la ubicación exacta de su domicilio.
Finalmente, este martes, mediante Exhorto Judicial, una comisión policial de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental San Salvador viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar allanamientos y detener al hombre buscado. El operativo se ejecutó en conjunto con la Policía Federal por cuestiones jurisdiccionales.
La comisión especial regresó este miércoles en horas de la madrugada con el detenido, que quedó a disposición de la Magistratura interviniente.
El jefe de la Policía Departamental San Salvador felicitó al personal abocado a las tareas investigativas, al señalar que gracias a su profesionalismo se lograron los objetivos propuestos, indicaron oficialmente.